Un sindicato policial denuncia que el Ayuntamiento les “ha abandonado”

El sindicato policial SAP-PL denuncia el “abandono” de los vigilantes de seguridad municipal por parte del Ayuntamiento del Perelló (Baix Ebre), después de que este jueves por la noche uno de los agentes fuera agredido por un ciudadano en el momento que procedía a detenerlo por atentar contra agente de la autoridad.

El SAP-PL también critica al consistorio por haber dado “instrucciones políticas” a los vigilantes de seguridad municipales a “patrullar solos por el municipio”. El sindicato policial denuncia que el Ayuntamiento “ha abandonado ya hace tiempo nuestros compañeros”, así como “la falta de un profesional en la materia de seguridad publica que comande este cuerpo de vigilantes municipales”.

También aseguran que “los trabajadores están totalmente desmotivados dadas las condiciones de trabajo, la inexistencia de formación básica y la falta de efectivos”. Por todo ello, SAP-PL solicitará una reunión próximamente con el alcalde del Perelló, Andrés Fernández, para intentar encontrar una solución.

Font: e-notícies