S. Sindicals
 
 
 
Mataró
Los Mossos dirigen el servicio nocturno de la Policía Local por falta de mandos
 El Ayuntamiento de Mataró opta por silenciar la nueva polémica en la plantilla policial y no responde a las peticiones de los medios de comunicación.
18  DE MAIG DEL 2021.
 
El Ayuntamiento de Mataró ha optado por el mutismo frente a la enésima polémica surgida en el seno de la Policía Local. En esta ocasión, los agentes se negaron a ejercer labores de mandos durante las noches, por lo que fueron los Mossos d’Esquadra quienes se han tenido que hacer cargo del mando en el turno nocturno. La polémica se dio a conocer el pasado sábado y en el momento de cerrar esta edición, el gabinete del alcalde David Bote se ha negado a dar una respuesta a los medios de comunicación. La plantilla policial de Mataró se ha plantado y rechaza que sean agentes rasos los que ejerzan el mando del colectivo durante las noches, una vez que los responsables de la Policía Local no designan mandos de turno nocturno.

Según fuentes policiales entre el jueves y el domingo de la semana pasada quien ejerció de mando durante las noches fueron mandos de los Mossos d’Esquadra, lo que pone en evidencia una de las quejas persistentes de los policías, la falta de efectivos. El cuerpo de la Policía Local de Mataró dispone de un intendente mayor, un intendente, tres inspectores, dos subinspectores, siete sargentos y 14 cabos, todos ellos facultados para ejercer el mando durante la noche, pero casualmente ninguno tenía disponibilidad, una situación que en la plantilla juzgan incomprensible, más cuando los mandos policiales han intentado que sean agentes sin galones los que ejerzan como máximos responsables. Las mismas fuentes ponen como ejemplo la noche del jueves 13 al viernes 14 de mayo, que la comisaría no dispuso de mando de la Policía Local hasta las 06,00 con la entrada del nuevo turno. La idea de pedir el refuerzo de mandos a los Mossos d’Esquadra, surgió precisamente de una mando de la Policía Local.

En el ámbito político JxCat emitió un comunicado alertando de la ausencia de mandos en la Policía Local, lo que obligó a asumir la coordinación conjunta con los Mossos d’Esquadra. Para Alfons Canela, portavoz de los nacionalistas “queda en entredicho otra vez el liderazgo de este gobierno en materia de seguridad”. Lamentan que se reproduzcan los hechos del 2020 cuando la comisaría se cerró por falta de efectivos.

Por el momento, el gobierno municipal de Mataró ha desoído la petición de información desde los medios de comunicación. Igualmente Junts per Mataró incide en que sus representantes han preguntado reiteradamente en Comisión Informativa por todos las faltas y problemas de un servicio básico para la ciudad. Por todo ello piden la comparecencia de los responsables, tanto del Gobierno como de la Policía Local para dar explicaciones sobre la situación.
FONT:LA VANGUARDIA
DATA:
18  DE MAIG DEL 2021.
Serveis a l'afiliat
Segueix-nos
SOS desaparecido
Política de Cookies
Utilitzem cookies pròpies i tècniques de tercers d’anàlisi d’ús de la nostra web, a fi de millorar els nostres serveis. Accepto
Pot canviar la configuració i obtenir més informacióaquí